
El Servicio de Enfermería se convierte en el colegio en un servicio adicional que suma a la oferta escolar seguridad, prevención, detección y diagnóstico temprano, atención y tratamiento. Los profesionales expertos en enfermería escolar aportan un apoyo adicional al equipo docente en materia de Educación para la Salud.
El colegio quiere ofrecer la presencia de profesionales cualificados para actuar ante cualquier emergencia, y además permite a los padres de nuestros alumnos saber que hay personas que pueden atender los cuidados que requieran sus hijos en materia de salud, tanto si son puntuales como recurrentes.
Horario: todos los días de 10:00 a 14:00 h en septiembre y junio, y de 10:00 a 18:00 h desde octubre hasta mayo.
Responsable: Ana Ruiz Esteban
.

Con el Servicio de Enfermería sumamos control y verificación de protocolos, vigilancia de riesgo para alérgicos en comedor escolar y otros espacios o eventos, posibilidad de llevar un control de enfermedades, refuerzo del plan de emergencias y prevención de riesgos del centro, posibilidad de coordinación con dirección, tutores, profesores y/o departamento psicopedagógico, con los centros de Atención Primaria u otros facultativos o especialistas médicos en cada caso concreto.
Sumar el servicio de Enfermería Escolar a nuestro equipo de profesionales supone también formación a través de talleres periódicos para reforzar y mejorar los conocimientos básicos sobre primeros auxilios, promocionar la salud y prevenir enfermedades a partir de hábitos de vida saludables.
Durante el curso, impartimos talleres especialmente diseñados para los niños, con el fin de promover hábitos saludables y su bienestar. En estos talleres los niños aprenden de forma divertida y práctica sobre temas como higiene, alimentación saludable, salud emocional, deporte, cuidado de la piel, y más.










