logo

C/ Evaristo San Miguel, nº 10. 28008 Madrid.

Programa de mejora educativa

En el Fray Luis de León toda la plantilla docente trabaja según un programa de mejora educativa implantado en 2009. La aplicación de este sistema aporta unidad a la hora de: establecer criterios, llevar a cabo procedimientos y hacer análisis y propuestas de mejora.

A través de encuestas de satisfacción a alumnos, familias, y profesores, recogemos información actualizada y de primera mano sobre la realidad actual que viven nuestros alumnos, aportándonos sugerencias y nuevas ideas para seguir mejorando en nuestra labor educativa.

La revisión anual de este sistema de trabajo garantiza su aplicación y la constante renovación de metodologías.

A partir de 2017, las valoraciones internas y externas se llevan a cabo por docentes de los centros dehonianos que han recibido formación específica para poder realizar auditorías.

EDUQATIA
Investigación y Certificación

El colegio Fray Luis de León ha superado exitosamente la auditoría de certificación bajo la nueva norma ISO 9001:2008 publicada en idioma español el día 18 de noviembre. Aunque la implantación se realizó partiendo de la norma disponible en ese momento (ISO 9001:2000), el centro no ha tenido problema alguno en superar exitosamente la auditoría bajo la nueva norma debido principalmente a la adecuada interpretación de los requisitos a cumplir y a un enfoque a la calidad, el cliente y un buen servicio docente más allá de los mínimos requeridos por la norma.

Tanto en el aspecto docente reglado como en las actividades extraescolares y el servicio de comedor escolar, todos ellos aspectos contemplados dentro del alcance del certificado, el trabajo previo a la certificación ha sido muy adecuado surgiendo numerosos ejemplos de buenas prácticas.