Desde los 3 años hasta las puertas de la Universidad
El Colegio Fray Luis de León, fundado en 1948, desarrolla su labor educativa a partir de un proyecto pedagógico inspirado en el humanismo cristiano, comprometido con la formación de la persona en todas sus dimensiones. Nuestra propuesta se fundamenta en el rigor académico, el acompañamiento personalizado y la educación en valores, presentes a lo largo de todas las etapas formativas.
Acompañamos a nuestros alumnos desde la etapa de Educación Infantil hasta su graduación previa al ingreso en la Universidad, ofreciendo una educación cercana, comprometida y de calidad.
Apostamos por una formación bilingüe. Contamos con auxiliares de conversación nativos en todas las etapas —desde Infantil hasta Bachillerato— y formamos parte del Programa BEDA, lo que permite a nuestros alumnos obtener certificaciones oficiales de la Universidad de Cambridge.
Adaptamos el proceso de enseñanza a las necesidades individuales de cada estudiante, ofreciéndoles conocimientos actualizados, dinámicos y significativos. Combinamos lo mejor de la tradición educativa con la innovación metodológica, con el objetivo de proporcionar a nuestros alumnos las mejores oportunidades de aprendizaje y desarrollo personal.

Nuestra oferta educativa no formal incluye actividades como teatro, danza, escuela de música, gimnasia, judo, informática, robótica y ajedrez. Asimismo, nuestros equipos de fútbol sala, baloncesto y voleibol participan activamente en la liga de Escuelas Católicas.
A partir de la etapa de ESO, los alumnos del Fray Luis junto a sus profesores tienen la oportunidad de participar en nuestro Programa de Intercambios Internacionales o experiencias de inmersión lingüística, viviendo momentos inolvidables que les permiten descubrir nuevas culturas, ampliar sus horizontes y establecer vínculos con estudiantes de otros países.
Durante el periodo estival, continuamos acompañando a nuestros jóvenes mediante diversas propuestas formativas y recreativas —campamentos, experiencias de voluntariado, el Camino de Santiago, viajes internacionales y otras actividades— que fomentan la convivencia, el crecimiento personal y la transmisión de valores fundamentales para la vida.
A partir de los 3 años, abrimos la admisión de alumnos en los niveles concertados de Educación Infantil, Educación Primaria y Educación Secundaria.
En Bachillerato, de carácter privado, seguimos cuidando una formación de calidad, dentro de un clima familiar de convivencia y de trabajo.
Infantil
En la primera etapa de escolarización, la acción se centra en coordinar paulatinamente el comportamiento de cada niño con el de sus compañeros en propuestas de juego, realización de tareas, rutinas, así como inculcar a los niños valores que fomenten la amistad, la tolerancia y el respeto a la diversidad.
Bachillerato
El bachillerato es un paso fundamental en la vida escolar donde el esfuerzo se concentra en el desarrollo del conocimiento y la preparación para la entrada a la universidad, otra etapa completamente diferente en la que los alumnos son dirigidos hacia el objetivo fijado.
















