En el Colegio muchos de los alumnos deciden caminar en el proceso de formación y crecimiento en la fe. La catequesis, tanto para recibir la Primera Comunión como el sacramento de la Confirmación, marca el ritmo de muchos ellos.
Tiene lugar en 3º y 4º de Primaria para todos aquellos que han decidido, junto con sus familias, acercarse a recibir a Jesús por primera vez. El objetivo de la catequesis de Comunión es iniciar al niño en el conocimiento de Jesús y de la Iglesia, acercarse a la oración habitual y la celebración de la Eucaristía, la escucha de la Palabra de Dios y la puesta en práctica de los valores cristianos. La catequesis, estos años, viene acompañada por diferentes Proceso de Catequesis: la celebración de la Entrega de la Palabra (3º de Primaria), la celebración de la Renovación de las Promesas Bautismales y la Fiesta del Perdón (4º de Primaria).
Los jóvenes que desean dar un paso más en su fe tienen la oportunidad de formarse para el mismo a través de la catequesis de Confirmación. Durante 3 años (4, si también participan de la catequesis no obligatoria de 2º de ESO), se acercan y profundizan en su conocimiento de la Palabra de Dios y la persona de Jesús, la Iglesia, y el modo en el que el joven cristiano tiene un papel en la misma y en la sociedad. Esta etapa viene acompañada, además de por la celebración de la Confirmación (1º de Bachillerato), por la Celebración del Envío (4º de ESO) y la realización de diferentes convivencias a lo largo del proceso.