Pastoral

» Proceso de Catequesis

  • img1
  • img2
  • img3

En el Colegio muchos de los alumnos deciden caminar en el proceso de formación y crecimiento en la fe. La catequesis, tanto para recibir la Primera Comunión como el sacramento de la Confirmación, marca el ritmo de muchos ellos.

Catequesis de primera Comunión

Tiene lugar en 3º y 4º de Primaria para todos aquellos que han decidido, junto con sus familias, acercarse a recibir a Jesús por primera vez. El objetivo de la catequesis de Comunión es iniciar al niño en el conocimiento de Jesús y de la Iglesia, acercarse a la oración habitual y la celebración de la Eucaristía, la escucha de la Palabra de Dios y la puesta en práctica de los valores cristianos. La catequesis, estos años, viene acompañada por diferentes Proceso de Catequesis: la celebración de la Entrega de la Palabra (3º de Primaria), la celebración de la Renovación de las Promesas Bautismales y la Fiesta del Perdón (4º de Primaria).

Catequesis de Confirmación

Los jóvenes que desean dar un paso más en su fe tienen la oportunidad de formarse para el mismo a través de la catequesis de Confirmación. Durante 3 años (4, si también participan de la catequesis no obligatoria de 2º de la ESO), se acercan y profundizan en su conocimiento de la Palabra de Dios y la persona de Jesús, la Iglesia, y el modo en el que el joven cristiano tiene un papel en la misma y en la sociedad. Esta etapa viene acompañada, además de por la celebración de la Confirmación (1º Bachillerato), por la Celebración del Envío (4º de ESO) y la realización de diferentes convivencias a lo largo del proceso.

Secretaría virtual
Educamos
Fotos y Vídeos Curso 2016/2017 English Corner Programa Artes Innovación
Competencia 43,19
Circulares del curso

El colegio de su vida. María