Pastoral

» Grupo de Fe joven

  • img1
  • img2
  • img3

La relación con el Colegio no termina en 2º de Bachillerato. Los alumnos que han pasado por el Colegio están invitados a seguir caminando en su proceso de maduración personal y de fe, participando en las diferentes actividades del Grupo de Fe joven. Además de los encuentros habituales, en los que se deja espacio para la oración, la reflexión común y el conocimiento de diferentes realidades eclesiales, el Grupo participa en diferentes actividades, también de la Pastoral Juvenil y Vocacional y la Pastoral del propio Colegio.

EJD +18

Cada año los jóvenes mayores de edad tienen la oportunidad de disfrutar de un fin de semana para dejar espacio a Dios y abrir su vida al encuentro con Él y con otros jóvenes. Eso es el EJD+18, Encuentro de Jóvenes Dehonianos mayores de edad. Un tiempo para ellos, para Dios, para hacer silencio y tomar nuevas fuerzas para el camino.

Acompañamiento espiritual personal

Algunos jóvenes desean compartir parte de su vida personal y de fe con un “acompañante espiritual”. Se trata de contrastar tu vida con Dios al lado de cristianos que ya han tenido un cierto camino de maduración y que pueden servir de apoyo en tus decisiones como joven cristiano.

Voluntariados

La fe se demuestra con obras. Por eso, también a los que ya han terminado su camino en el Colegio, se les anima a seguir dando lo mucho que a lo largo de sus años en el Fray Luis han ido recibiendo. El voluntariado es un modo de hacerlo: colaborando en el acompañamiento a los niños en sus estudios, en la Catequesis (Comunión y Confirmación), el Grupo de Amigos de Jesús, voluntariados sociales y de contacto con otras realidades, etc.

Formación para la misión

A lo largo de estos últimos años algunos jóvenes del Colegio han optado por dar un paso en su vida de fe y testimonio cristiano y han compartido con los Dehonianos la labor misionera que desempeñan en Ecuador y Venezuela. Estos jóvenes reciben formación, junto con otros, en el llamado “Grupo misión”, organizado por la Delegación de Misiones de los Dehonianos en España.

Secretaría virtual
Educamos
Fotos y Vídeos Curso 2016/2017 English Corner Programa Artes Innovación
Competencia 43,19
Circulares del curso

El colegio de su vida. Sara.