logo

C/ Evaristo San Miguel, nº 10. 28008 Madrid.

Idiomas


Abiertos al mundo, fomentamos la internacionalización

En el colegio Fray Luis de León prestamos especial atención a la formación en idiomas, somos uno de los 87 colegios que se iniciaron el año pasado el Programa BEDA, con la intención de ir mejorando la cantidad y calidad de las horas de inglés que se imparten en el centro.

A partir de la ESO, el colegio mantiene con Alemania, Francia e Irlanda un Programa de intercambios escolares de alumnos y profesores. Estas experiencias favorecen la motivación y el aprendizaje de idiomas, además de abrir nuevos horizontes.

También, el colegio ofrece clases de inglés, alemán y chino para todos los alumnos en el propio colegio y en horario de mediodía y al finalizar las clases de la tarde. El colegio es además Centro Oficial preparador y examinador de Cambridge. La empresa encargada de estas tareas es ESIC Idiomas.

Inglés

El programa BEDA persigue implementar y optimizar la eficacia de la enseñanza de idiomas en la escuela a través de tres ejes: incremento cualitativo y cuantitativo de la enseñanza del inglés; programación de una formación específica del profesorado, gracias al acuerdo firmado con la editorial Macmillan; y realización de evaluación externa del alumnado y de los miembros de la comunidad educativa del centro con un agente evaluador de prestigio como es Cambridge Esol.

Francés

El idioma francés se imparte en el colegio como segunda lengua extranjera desde 1º ESO hasta 2º BACHILLERATO. Realizamos un intercambio con el colegio Notre Dame de Ozanam de Mâcon (Lyon) con los cursos de 3º/4º ESO donde nuestros alumnos tienen la oportunidad de practicar el francés en el país de origen y  de abrirse a otras culturas.

Alemán

El idioma francés se imparte en el colegio como segunda lengua extranjera desde 1º ESO hasta 2º BACHILLERATO. Para los alumnos mayores utilizamos un método muy participativo, enfocado a la práctica  oral del idioma. Aprendiendo a través de juegos, representaciones o exposiciones sobre temas de cultura y tradiciones alemanas,  manualidades, y actividades multimedia.

Chino

A través de una serie de actividades educativas y divertidas, dirigidas por los profesores nativos chinos en el aula, pretendemos despertar el interés de los alumnos sobre el aprendizaje del idioma chino. Los alumnos adquirirán competencias lingüísticas básicas.

Exámenes de Cambridge

Gestión y tramitación para la presentación a exámenes oficiales, a través de la empresa ESIC Idiomas.

Comprueba las fechas de exámenes y los requisitos necesarios.

Programa de intercambios

A partir de Primero de la ESO, gestionamos y realizamos programas de intercambios escolares (alumnos y profesorado) con escuelas e institutos de Francia, Irlanda y Alemania