logo

C/ Evaristo San Miguel, nº 10. 28008 Madrid.

Voluntariados


Durante el presente curso los alumnos de los diferentes niveles pueden participar en las siguientes actividades de Voluntariado:

San Juan de Dios

Asistencia al Centro de San Juan de Dios, donde pueden colaborar en la asistencia y acompañamiento de los usuarios del centro. De este modo los alumnos entran en contacto con la realidad del sufrimiento y la soledad, al mismo tiempo que toman conciencia de cómo la alegría y la escucha pueden servir de ayuda a los más necesitados. Voluntarios: 2º de Bachillerato y Universitarios.

Ayuda al estudio

Acompañamiento a los niños en el estudio: ayuda a los alumnos del colegio sin posibilidades económicas de un profesor particular. De este modo los alumnos pueden colaborar como “profesores particulares” de estos alumnos que tienen necesidades académicas. El voluntariado de apoyo al estudio se realiza con alumnos a partir de 3º de la ESO.

Catequesis

Catequesis de 3º de Primaria y 4º de Primaria, donde pueden colaborar como catequistas de los diferentes grupos y organizar las diferentes actividades relacionadas con el mismo. Voluntarios: 2º de Bachillerato, Universitarios y padres y madres de familia.

Deporte

Voluntariado del Deporte, como entrenadores de los grupos de los más pequeños del Colegio.

Voluntariado de transeúntes

Para alumnos de 1º de Bachillerato. Recorremos las calles cercanas al colegio ofreciendo café, ropa y conversación a personas sin techo acompañados por profesores y religiosos del colegio.