logo

C/ Evaristo San Miguel, nº 10. 28008 Madrid.

ESO Educación Secundaria Obligatoria

Educación Secundaria Obligatoria (E.S.O.)

Objetivos:

Proporcionar al alumnado formación, madurez intelectual, valores humanos y habilidades que les permita incorporarse a la vida con responsabilidad

Promoción:

Los alumnos y alumnas promocionarán de curso cuando hayan superado todas las materias cursadas o tengan evaluación negativa en dos materias como máximo, y repetirán curso cuando tengan evaluación negativa en tres o más materias, o en dos materias que sean Lengua Castellana y Literatura y Matemáticas de forma simultánea.

Titulación:

Los alumnos y alumnas que hayan obtenido una evaluación, bien positiva en todas las materias, o bien negativa en un máximo de dos, siempre que estas no sean de forma simultánea Lengua Castellana y Literatura, y Matemáticas, obtendrán el título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria(1).

A estos efectos:

      • Las materias con la misma denominación en diferentes cursos de Educación Secundaria Obligatoria se considerarán como materias distintas.
      • Para obtener el título será preciso que el equipo docente considere que el alumno o alumna ha alcanzado los objetivos de la etapa y ha adquirido las competencias correspondientes

En el título constará la calificación final de Educación Secundaria Obligatoria. La calificación final de la etapa será la media de todas las calificaciones numéricas obtenidas en cada una de las materias cursadas en Educación Secundaria Obligatoria, expresada en una escala de 1 a 10 con dos decimales, redondeada a la centésima.

En el caso del alumno que no haya cursado en el sistema educativo español la Educación Secundaria Obligatoria en su totalidad, el cálculo de la calificación final de la etapa se hará teniendo en cuenta únicamente las calificaciones obtenidas en el sistema educativo español.

 

*Los alumnos y alumnos que hayan logrado una evaluación positiva en todas las materias obtendrán el título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria.