logo

C/ Evaristo San Miguel, nº 10. 28008 Madrid.

Nuevos románticos. Carla Montero, finalista en el concurso de relatos “2000 Románticos”


Ángel, exalumno del Fray Luis.

2000 Románticos es una apuesta por aproximar a los jóvenes con inquietudes literarias a las ideas del Romanticismo y, desde esa intención, se nos propone el III Certamen Juvenil de Relatos de Terror 2000 Románticos. El objetivo es inventar relatos de terror al estilo de los del legendario grupo de escritores románticos formado por Lord Byron, Percy Shelley, John Polidori y Mary Shelley, que vieron en el verano de 1816 que sus vacaciones en Villa Diodati junto al lago suizo Lemán iban a ser muy distintas de lo que pensaban. Tuvieron que cambiar sus planes de naturaleza y sol debido al mal tiempo, pero aprovecharon para inventar historias de terror. Así nació la novela “Frankestein” o el relato corto “El Vampiro”.

Desde el Taller de Lengua que realizamos en 3ºESO, centrado en el trabajo con relato corto, asumimos el reto y no podemos estar más contentos con el resultado. Tres de nuestras alumnas han sido seleccionadas entre los veinte mejores relatos: Carla Montero con su relato “Elliot”, Alejandra Dorronsoro con “La sombra” y Aurora Pedreira con “El bosque callado”. Estos tres y los diecisiete relatos restantes serán publicados en un libro que saldrá en junio de este año y será presentado en la Feria del Libro de Madrid. Reciben además como premio una visita guiada al Museo del Romanticismo.

El concurso tenía una segunda fase, protagonizada por los cuatro finalistas. Y el jurado, formado por  Rosa Huertas, David Lozano, Mónica Rodríguez, Fernando J. López, Iria G, Parente, Javier Olivares y Santiago García-Clairac tuvo a bien  que Carla Montero y su “Elliot” llegasen a la final. La presentación de los relatos finalistas fue el pasado 28 de abril en el Espacio Fundación Telefónica y aunque la ganadora fue finalmente Raquel García-Gómez Monedero con “Muros”, estamos muy orgullosos del trabajo de Carla y sus compañeras.

¡Os esperamos a todos en la presentación del libro!

 

 

 

Comentarios Cerrados