logo

C/ Evaristo San Miguel, nº 10. 28008 Madrid.

Luz de la paz de Belén


Ángel, exalumno del Fray Luis.

«Exista la luz»

¿En qué consiste?
Es una preciosa iniciativa del Movimiento Scout Católico (MSC) para  colaborar en la construcción de la paz mediante el gesto simbólico de una cadena de luz. Un niño viaja desde Viena hasta Belén, recoge una luz que siempre está encendida en la gruta donde nació Jesús y se traslada de nuevo a su lugar de origen, donde la luz empieza a expandirse por todo el mundo.

¿Para qué?

Llevando a casa la luz podremos hacer dos cosas: la primera es tenerla presente en Nochebuena y Navidad para recordar la tierra en la que nació Jesús, su situación de guerra y la de todas aquellas personas que sufren la violencia en nuestro mundo; y lo segundo que podemos hacer es compartir esta luz con algún amigo o vecino, gente que pueda estar sola en estas fiestas y así tengan un hermoso gesto de
cercanía que rompa su soledad.

¿Dónde y cómo conseguirla?

Entre otros sitios, en el Colegio Fray Luis de León, con distintas celebraciones:
– El jueves 20 a las 16:00 h tendremos una celebración en el gimnasio con 5.º y 6.º de primaria, abierto también al público. En la capilla del Colegio está la luz, por tanto, en cualquier momento que el centro esté abierto.
– En la Eucaristía de Nochebuena, cuando tengamos un especial recuerdo para la tierra que vio nacer a nuestro Salvador.
Lo único necesario es un farol con una velita para así evitar que se apague en el exterior (se pueden adquirir en cualquier tienda de decoración por precios muy económicos).

Para ver las imágenes pincha aquí.

Comentarios Cerrados