logo

C/ Evaristo San Miguel, nº 10. 28008 Madrid.

Intercambios

Abiertos a Europa

Nuestro programa de actividades más internacional, ofrece la oportunidad a los alumnos de 2º a 4º ESO de realizar un intercambio escolar durante 1 semana con tres colegios europeos.

En 2009 se realizó nuestro primer programa de intercambio con Alemania, y al poco tiempo sumamos el intercambio con Francia y con Irlanda del Norte.

Tanto en el país extranjero como aquí, nuestros alumnos viven en familia con otro alumno de su edad integrándose tanto en la vida escolar como familiar y experimentando desde dentro, y durante 1 semana en cada localización, la cultura y el idioma.

Después de tantos años de experiencia, podemos afirmar que el valor que aportan estos intercambios es muy grande, pues los alumnos aprenden a apreciar con respeto culturas diferentes y se convierten en embajadores de la suya propia. Los mismos alumnos quedan encantados con la experiencia y, en muchos casos, la relación personal permanece durante años.

Realizar un intercambio es, sin duda, abrir una puerta a trabajar valores como: el respeto, la generosidad, la confianza, la madurez, la valentía y la humildad.

Durante la última semana de junio los alumnos de 2ºESO, 3ºESO y 4ºESO tienen la oportunidad de realizar un viaje cultural a Londres durante una semana. Los alumnos se alojarán con una familia londinense conociendo así diferentes aspectos de la vida en una familia británica y los lugares más emblemáticos de Londres y de sus alrededores.