logo

C/ Evaristo San Miguel, nº 10. 28008 Madrid.

Inglés


Enseñanza de calidad en inglés

A través del Programa BEDA (Bilingual Englih Development Assessment) en su Modelo Bilingüe, preparamos para que, de una manera eficaz, los alumnos adquieran un buen nivel de inglés acreditado oficialmente, para aquellos que lo deseen, por la Universidad de Cambridge (presentación de los exámenes oficiales de Cambridge). Para este propósito contamos con auxiliares de conversación nativos.

Para la implantación del programa BEDA se han diseñado tres modelos: Modelo de Potenciación del Inglés, Modelo Bilingüe y Modelo de Excelencia Bilingüe. El primero de ellos pone en marcha diferentes estrategias para generar un ambiente que potencia el inglés dando prioridad a las actividades complementarias y extraescolares.

Para aquellos centros que ya tienen una trayectoria en la potenciación del inglés sería el Modelo Bilingüe, que incrementa la enseñanza de la lengua extranjera en el currículo y un número significativo de miembros del claustro se implican en la formación, potenciando además la evaluación del profesorado y alumnado.

Y, por último, el de Excelencia Bilingüe aporta un modelo de organización propio que afecta a los diferentes departamentos y al papel del profesorado, consiguiendo el calificativo de centro plurilingüe en poco espacio de tiempo.

El colegio Fray Luis de León es uno de los 87 colegios que iniciaron el año pasado con este programa, con la intención de ir mejorando la cantidad y calidad de las horas de inglés que se imparten en el centro.

Otras actividades para el aprendizaje del inglés que se realizan en el centro son:

  • Clases extraescolares
  • Campamentos de verano con inmersión en inglés
  • Viajes al extranjero, estancia mensual en Irlanda o Canadá.