logo

C/ Evaristo San Miguel, nº 10. 28008 Madrid.

Aula de Debate Fray Luis de León


El colegio de su vida. Sara A.

Este es el segundo año de andadura de nuestro Aula de Debate, un espacio complementario de formación donde planteamos cuestiones de actualidad, desarrollamos nuestras competencias y fomentamos el trabajo en equipo a través del debate.

El curso se organiza en dos grandes fases: una primera en la que nos formamos en las técnicas propias de debate y una segunda donde nos preparamos para debates concretos. Este año hemos participado en dos debates. El primero, el I Torneo de Debate Interno Fray Luis de León, se celebró en el contexto de la Semana Cultural y debatimos entre nosotros si deberían endurecerse las penas por violencia de género. El segundo, el VI Torneo Intermunicipal de Debate Escolar, organizado por la Universidad Francisco de Vitoria los pasados 13, 14 y 15 de abril. Un equipo seleccionado de todos los miembros del Aula de Debate estuvo representándonos en los debates sobre si debería ser obligatoria la donación de órganos para salvar seres humanos.

Para todos los participantes en el Aula de Debate, tanto alumnos como profesores, la experiencia es enormemente positiva y enriquecedora, y dado que puede apuntarse cualquier alumno de 4ºESO y Bachillerato, desde aquí hacemos un llamamiento para que os unáis el curso que viene.

Comentarios Cerrados