Programa Artes

El programa ARTES, está orientado a la potenciación de la música, teatro y danza en el Centro Escolar. Es un programa que persigue implantar y optimizar estas enseñanzas a través de tres ejes:

  • Incremento cualitativo y cuantitativo de la enseñanza curricular.
  • Programación de una formación específica del profesorado.
  • Realización de una evaluación externa del alumnado y de los miembros de la Comunidad educativa del centro con un agente evaluador de indudable prestigio como es TRINITY COLLEGE LONDON.

Consiste en una implantación gradual de las artes escénicas teniendo el carácter de Proyecto Educativo que refuerza y amplía determinados aspectos de la “vida educativa artística” del Centro, del currículo y del entorno escolar.

Este programa es una importante apuesta de ESCUELAS CATOLICAS DE MADRID para apoyar y acompañar a los centros que deseen subrayar e impulsar la vivencia y formación de las ARTES ESCENICAS dentro de sus proyectos educativos.

En nuestro centro este programa “impulsa” la presencia de nuestro CORO en diferentes certámenes como el de villancicos, convocado por el Area de Gobierno de Familia y Servicios del Ayuntamiento de Madrid, o el programado por Escuelas Católicas y en conciertos como el de la semana cultural del Padre Dehon o el Concierto de Navidad.También participará en los principales actos y celebraciones que realiza el Centro como son las Primeras Comuniones, Confirmaciones y Graduaciones.

La incorporación del programa ARTES se hace constar expresamente en un certificado y una placa acreditativa avaladas por FERE-CECA MADRID y TRINITY COLLEGE LONDON.

 

DANZA

¿Porque bailar?

El ballet aporta aparte de diversión, elegancia en el movimiento y consciencia corporal y espacial. Ayuda a conocer mejor las posibilidades de nuestro cuerpo y de nuestra memoria visual. Estiliza y fortalece muscularmente.

Nuestras clases de Ballet, Contemporáneo y Funcky ayudan a comprender el espacio como algo que se puede controlar. Es una experiencia que acompaña al alumno en su formación académica enseñándole a gestionar el trabajo y el esfuerzo.

 

TEATRO

A través del juego aprendemos a gestionar las emociones. La improvisación nos ayuda a resolver conflictos desde el diálogo. Trabajando desde un personaje desarrollamos la imaginación, el movimiento, y aprendemos a expresarnos oral y gestualmente.

El teatro en la escuela aporta lectura comprensiva de textos, memoria visual y empatía con el grupo. Aprendemos a respirar, a relajarnos, a escuchar y a expresarnos. Nos responsabiliza en el trabajo en equipo y sobre todo, nos convierte en buenos espectadores capaces de valorar el esfuerzo ajeno.

Nos divierte, nos engancha, y nos acompaña el resto de nuestras vidas como una herramienta imprescindible de comunicación.

 

MÚSICA

En el centro se imparten las siguientes enseñanzas: Iniciación Musical, Piano, Lenguaje Musical, Instrumentos e Iniciación a la guitarra.

 

 

 

 

 

 

Secretaría virtual
Educamos
Fotos y Vídeos Curso 2016/2017 English Corner Programa Artes Innovación
Competencia 43,19
Circulares del curso

El colegio de su vida. Sara.